Nueva alianza entre Cámara Pyme y la Secretaria de Energía de la Provincia de Jujuy

En el marco del Dia Mundial de la Eficiencia Energética, Cámara Pyme de Jujuy firmo un convenio con la Secretaria de Energía de la Provincia de Jujuy para la ejecución del PROGRAMA PROVINCIAL “ENERGÍA, YO TE CUIDO” delineando un plan estratégico que permita diversificar la matriz energética, fomentando el uso eficiente, adecuado y racional de la energía para preservar los recursos naturales y contribuir a la mitigación del cambio climático.

En este acuerdo de cooperación, nuestros asociados podrán contratar gestores energéticos (arquitectos, técnicos en energías renovables, ingenieros) que son profesionales capacitados y certificados para que hagan un relevamiento de sus PyMEs para generar un diagnóstico sobre el uso que hacen de la energía. Se analizará la instalación eléctrica, estructura edilicia y los hábitos de consumo. Finalmente, los gestores entregarán un informe con el diagnóstico y con recomendaciones para que puedan implementar diferentes mejoras que repercutan en un uso eficiente de la energía y en un ahorro económico.

Cabe destacar que realizar un uso eficiente de la energía es crucial para mitigar al cambio climático.